martes, 5 de octubre de 2010
El éxito de la política de dos hijos podría forzar a China a reestructurar la planificación familiar
Sale a la luz un experimento secreto que el Gobierno chino ha venido realizando en una ciudad china, Yicheng. En esta ciudad se autorizaba a las familias a tener dos hijos, en contra de la política generalizada de un únicio hijo.
Los resultados de este experimento desarrollado durante los últimos 25 años son increibles. La población ha aumentado casi cinco puntos menos que la media nacional y el equilibrio entre sexos de los niños es mucho mayor que en el resto del país, donde se dan unos parámetros anormales de 118 niños por cada 100 niñas.
La verdad es que la política del único hijo va siendo más laxa día a día y la creciente preocupación por el envejecimiento de la población hará que se avance todavía más en este aspecto.
Las recurrentes hambrunas soportadas por el pueblo chino y que están en el origen de la política del hijo único ya son pasado.
Medidas no coercitivas, como la educación en general, y en especial, la educación sexual y los métodos anticonceptivos deben ser los instrumentos que dirijan la política demográfica de China.
La noticia se publicó en The Times el pasado 19 de marzo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario